El sector citrícola español es reconocido a nivel mundial por su producción de alta calidad de naranjas, mandarinas y otros cítricos situándose como uno de los principales productores mundiales de cítricos.
Anualmente se producen en España entre 5.5 y 7 millones de toneladas de cítricos, dependiendo de la campaña, de los cuales alrededor del 50% son naranjas y un 30% pequeños cítricos.
La infraestructura y la logística eficientes han permitido que el sector citrícola español se convierta en el primer exportador de cítricos en fresco de naranjas y mandarinas. El principal destino de exportación de los cítricos españoles es la Unión Europea y Reino Unido donde, en conjunto, se destina alrededor del 94% del total de la exportación.
Además, la diversidad de variedades de cítricos cultivadas en España, junto con el compromiso de los productores españoles que cumplen con los estándares de calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y prácticas respetuosas con el medio ambiente más exigentes del mundo ha consolidado su posición como uno de los principales proveedores de cítricos ofreciendo productos frescos y de gran sabor a consumidores de todo el mundo.